AFECTIVIDAD HUMANA, CONFERENCIAS, EL TALLER

ARTICULO # 96 LA LÓGICA DEL RECURSO

En una economía de escasez el dinero es el único recurso para acceder a un producto o servicio. El problema es que es escaso, cuesta mucho conseguirlo, rinde poco y está concentrado en unas pocas manos.

En una economía de abundancia, opera la lógica del recurso. Es decir, se puede acceder a un producto o servicio a cambio no solamente de dinero, sino, de otros productos o servicios, que pueden ser útiles para quien opta recibir por su trabajo elementos que van más allá del metálico.

El dinero es escaso, el recurso no. Si esto es así, entonces debemos rescatar e impulsar formas creativas para hacerle el quite a la escasez. Una de esas formas es la lógica del recurso.

La lógica del recurso es muy sencilla. Para ilustrarla, permíteme compartir contigo la forma como la aplicamos en El Taller.

Actualmente, estamos llevando a cabo la primera parte del trabajo planeado en El Taller. Esta fase tiene como propósito ofrecer conferencias semanales sobre afectividad humana y sus múltiples aplicaciones. En un primer momento, aplicamos la lógica industrial, es decir, cobramos una suma determinada. Grave error. Ahora, con base en la lógica del recurso, hemos establecido que las personas que asistan a las conferencias pueden “pagarnos” con recursos.

Los recursos son elementos útiles para nuestra vida diaria, o elementos que después podemos vender a precio de costo en comunidades “vulnerables”, las cuales, se pueden beneficiar con objetos que en el mercado convencional encuentran a precios más elevados, afectándose así su capacidad adquisitiva.

En esta operación resultan beneficiados los tres actores. Nosotros (quienes recibimos recursos a cambio de los conocimientos compartidos en la conferencia) los asistentes (quienes reciben formación a cambio de un recurso) las comunidades vulnerables (quienes acceden a productos de bajo costo y hacen rendir un poco más su escaso dinero)

Quien trabaja bajo la lógica del recurso, puede establecer libremente que desea recibir a cambio de sus servicios. En nuestro caso, partimos de nuestras propias necesidades básicas y también recibimos elementos que puedan ser útiles para las comunidades “vulnerables”.

Nosotros recibimos por nuestros servicios, -entre otros- los siguientes recursos:

  • Pañales
  • Crema # 4
  • Algodón
  • Pañitos
  • Leche
  • Juguetes
  • Elementos de aseo (papel higiénico, crema dental, jabón, detergentes)
  • Libros
  • Ropa (masculina, femenina, infantil, zapatos, chaquetas)
  • Comida (todo tipo de granos, enlatados, alimentos no perecederos, dulces, snacks)

Con la lógica del recurso se elimina la barrera del dinero para acceder a un producto o servicio; se permite que más personas se puedan beneficiar, en el caso nuestro, con formación afectiva.

Las limitaciones impuestas por la lógica de la escasez, deben ser superadas con creatividad.

De modo que si estas escaso de dinero, y te gustaría asistir a nuestros espacios de Formación Afectiva, te ofrecemos esta opción:

Paganos con recursos y ayúdanos a multiplicar esta alternativa.

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3 thoughts on “ARTICULO # 96 LA LÓGICA DEL RECURSO”

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