andres granada, CONFERENCIAS

LA AFECTIVIDAD HUMANA: UNA PROPUESTA PARA HUMANIZAR AL HOMBRE

La vida es un proceso. Tarde o temprano, el que busca encuentra. Hoy puedo decir que he hallado el camino. Mi camino. Durante este viaje de desarrollo afectivo e intelectual me encontré con el amor, la paternidad, la conciencia social, la filosofía, la pedagogía, la psicología y lo más importante, me encontré a mi mismo. Gracias a ello descubrí mi pasión, la misma que me ha llevado a establecerme un doble propósito existencial: Humanizar al Hombre y Construir Bien-Estar.

Para cumplir con este propósito he trazado una estrategia que tiene cuatro etapas:

  1. El Taller
  2. Centro de Formación para el Bien-Estar
  3. Centro de Formación Humana
  4. Empresa Social

Estamos transitando por la primera etapa. El Taller es una innovadora forma de organizar y gestionar el trabajo que  tiene como eje central la Formación para el Bien-Estar a partir de la Afectividad Humana.

Después de un arduo ejercicio de conceptualización, el siguiente paso es la difusión del modelo, la convocatoria para vincular aprehendices y dar inicio el ciclo de conferencias y talleres sobre la Afectividad Humana.

Pues bien, ha llegado el momento. El próximo sábado 10 de abril este proyecto pasa de la teoría a la práctica.

En efecto, he vuelto a casa. Otra vez los Terciarios Capuchinos, o mejor, nuevamente el Padre Arnoldo Acosta me abre la puerta para dar comienzo a esta siguiente etapa de mi existencia.

En el auditorio de la Universidad Luis Amigó, dictaré mi primera conferencia profesional, la cual he denominado “La Afectividad Humana: una propuesta para Humanizar al Hombre”.

Esta vez, en la conferencia intentaré dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿El hombre nace bueno o nace malo?

¿Por qué es más relevante aprehender a comprehender a otros seres humanos y así mismo que aprender matemáticas, ciencias, sociales, lenguaje…?

¿Por qué es importante el desarrollo afectivo?

¿Cómo se puede lograr la humanización del hombre?

¿Cuál es el aporte de la teoría de la afectividad en la formación de seres humanos?

¿Cuál es la causa de la infidelidad, la promiscuidad y demás deficiencias afectivas?

¿Por qué se da la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, cómo se puede prevenir?

En la conferencia también presentaré la teoría de la afectividad humana y sus múltiples aplicaciones. Teoría desarrollada por el eminente Psicologo y Pedagogo colombiano Miguel De Zubiria Samper, de quien me enorgullece ser un apasionado discípulo, es decir, eterno aprehendiz de psicología y pedagogía afectiva.

Si has sido lector o lectora de los artículos de este servidor, será un inmenso placer contar con tu compañía.

Si quieres asistir a esta conferencia, te invito a que visites la pagina donde se encuentra toda la información y también podrás confirmar tu asistencia.

Da clic en el siguiente link para obtener más detalles del evento.

http://www.facebook.com/event.php?eid=113258288688443&ref=ts

7 comentarios en “LA AFECTIVIDAD HUMANA: UNA PROPUESTA PARA HUMANIZAR AL HOMBRE”

  1. Sus msn me son de alto interes,pero yo me encuentro en ciudad diferente,(Cartagena)
    lo cual me imposibilita poder participar de sus reuniones,como esta conferencia,si no es molestia espero recibir un msn de lo mas importante de la reunion.

    1. Ariel, cuando empieza mi gira por el pais, pasaré tambien por Cartagena, espero que nos podamos conocer.

      La proxima semana publicaré un articulo sobre el tema.

      Un abrazo y gracias por tu lectura.

  2. Oye , Me encantaría asistir, pero me imagino que se llevará a cabo en la sede de la Luis Amigó de Bogotá, y en ese caso no podré asistir, porque estoy por fuera de Bogotá y mis fondos están un poco cortos. Pero la verdad es que los puntos que tratará la conferencia son muy interesantes. Lástima que no pueda asistir por ahora.

    Un saludo Andrés.

  3. Amigo Andres Granada. Felicitaciones en tu nuevo proyecto de conferencias.
    El que persevera alcanza y tu lo estas logrando. Pronto hare lo posible por asistir a tus conversatorios.

Responder

