Publicado en BOLETINES

BOLETIN # 5

CONSULTORIA ARTESANA

Soy un profesional Artesano y Analista Simbólico que actúa bajo la Ética Hacker. Trabajo por el cambio y la mejora de las PERSONAS y las organizaciones, realizo un trabajo que suele englobarse bajo el término de consultoría. A esta denominación le añado un adjetivo que representa un atributo diferencial: hago consultoría artesana. Me defino como una estructura simple y autónoma, tengo un taller más que una fabrica o empresa donde abordo proyectos de dimensión humana, enfocados al desarrollo afectivo, intelectual y práxico.

http://wp.me/pdesm-bX

ARTICULO # 89 LA SALUD: LA CRISIS DE UN MODELO

Lamentable, penosamente lamentable; pero a su vez coherente, perversamente coherente. La crisis de la salud visibilizada aún más por la emergencia social, no es otra cosa que el reflejo de un modelo. La salud, al igual que la educación es tratada como un negocio. Simple y llanamente, el sistema está concebido para generar rentabilidad económica por encima de la rentabilidad social.

El sistema de salud colombiano bien puede verse como una tragicomedia. Ahora bien, ¿quiénes son los actores de esta farsa? Como buena obra que se respete tiene sus villanos y victimas enfrentados en un mismo escenario.

http://wp.me/pdesm-bO

CHOQUE DE CIVILIZACIONES

El Sistema de Formación para el Bien-estar tiene como paradigma la Sociedad de la Información. Uno de los referentes teóricos de este paradigma es Alvin Toffler, quien con su modelo de “choque entre olas” permite comprehender las características, magnitud y alcance de los cambios que se dan de una ola a otra. Sostiene Toffler que la humanidad ha atravesado por tres grandes olas de cambio que a su vez han configurado su propia civilización.

http://wp.me/pdesm-bE

LA GENEALOGÍA DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

El tema de esta entrevista es la genealogía de la pedagogía conceptual y el propósito es contestar la pregunta: ¿de cuáles propuestas pedagógicas se derivan sus posturas didácticas? Esta breve entrevista es la síntesis de muchas conversaciones que hemos tenido los profesionales del equipo pedagogía conceptual, para intentar “descubrir” quienes son lo “padres” del modelo. De ahí que en la entrevista un pedagogo conceptual pregunte sobre este tema a los creadores de esta pedagogía, y que se desarrolle lo que en pedagogía conceptual conocemos como la clase supraordinada de este concepto.

http://wp.me/plA3o-i

EL PROYECTO SOCIAL DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

El tema de esta entrevista es la postura social –y si se quiere ideológica- de la pedagogía conceptual. A todo modelo pedagógico subyace una ideología, en algunos oculta y en otros evidente. En este apartado se sintetizan las ideas sobre qué tipo de ser humano –y para que sociedad- se propone formar la pedagogía conceptual. Se desarrolla la tesis de que la apuesta más inteligente para los países en vías de desarrollo es formar adultos que puedan participar en la sociedad de conocimiento y crear solidas redes de apoyo afectivo.

http://wp.me/plA3o-m

Anuncios

Autor:

Yo Soy Andrés Paz, un Psicólogo Libre para Servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s