BOLETINES

BOLETIN # 4


¿QUÉ PUEDO HACER POR TI? ¿Te gustaría APREHENDER a ser feliz?

El concepto de felicidad ha sido tan maltratado y tan mal entendido que probablemente una propuesta para aprehender a ser feliz genera desconfianza, por no decir lo menos. Dicha postura ha sido alimentada por la forma tan folklórica y ligera como que se aborda un tema tan importante. No son pocos los charlatanes que pululan en el ambiente ofreciendo “recetas mágicas para ser feliz”, de hecho, la industria de la felicidad mueve billones de dólares al año vendiendo ilusiones.

http://wp.me/pdesm-by

ARTICULO # 88 LA AFECTIVIDAD HUMANA: más allá de la “Inteligencia Emocional”

En 1983 el estudio de la inteligencia se partió en dos. El responsable de esta ruptura, o mejor de esta re-evolución fue Howard Gardner. En efecto, su libro “Estructuras de la Mente: la Teoría de las Inteligencias Múltiples” marcaría lo que -en palabras de Miguel De Zubiria[1]– seria el fin de la tiranía de la INTELIGENCIA: racional, cognitiva, monárquica, única, lógica-verbal, académica y escolar. El tan cacareado CI.

http://wp.me/pdesm-bi

ARTICULO # 87 EL MENU

En este blog se cocinan exquisitos platos alrededor del conocimiento. Son platos que, bien digeridos, le pueden ayudar a quien los consuma a construir su propio bienestar (bien-estar) y el de su entorno.

Debo reconocer algo: el concepto de bienestar es bastante etéreo, cada quien puede interpretarlo acorde a su experiencia. Sin embargo, es posible establecer unas fuentes comunes de un estado a veces tan incomprendido.

http://wp.me/pdesm-b6

SUPERLUCHA

Soy un estudioso de la obra de los Toffler (Alvin y Heidi). Considero que su producción intelectual es un excelente aperitivo para quien esté interesado en adentrarse en el estudio de la Sociedad de la Información. Teóricamente, hoy es posible encontrar reflexiones más precisas, pero iniciar con los Toffler, además de recomendable es indispensable.

http://wp.me/pdesm-aR


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s